A principios de 2024, Flock Drone Art Studio lanzó un concurso en redes sociales, ofreciendo como premio un espectáculo de drones totalmente GRATUITO. La unión y el empeño de sus habitantes hicieron ganador a un pequeño municipio asturiano, CANGAS DEL NARCEA.
En junio del mismo año, hicimos realidad nuestra promesa. Ofrecer el esperado espectáculo a su gente. ¡Este fue el resultado! Un año después, recordamos, a través del video documental que realizamos, ese bonito momento en el que se convirtió en algo más que un show de drones.
“La participación del pueblo de Cangas ha superado todas nuestras previsiones”, declaró Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art Studio, que que explicó en su momento cómo la implicación en el concurso de APESA (Asociación de Pequeños Empresarios y Autónomos del Suroccidente de Asturias), haciendo llamamientos a través de sus redes sociales para participar, havia sido capaz de movilizar a una gran parte de la población.
El presidente de APESA, Héctor Díaz, se mostró convencido de que este evento “no solo será un momento de asombro y deleite para todos los espectadores, sino que también abrirá nuevas puertas y oportunidades para el crecimiento económico y turístico de Cangas del Narcea.”
En este concurso participó más de 2.600 usuarios de Instagram y Tik Tok con más de 120.000 visualizaciones a lo que las publicaciones. En total, han participado en el concurso 210 localidades españolas, y entre las finalistas, además de la ganadora, han destacado en número de comentarios Sant Andreu de la Barca, Almansa, Cerezo de Abajo y Briviesca. Todas ellas fueron las que más menciones han recibido, pero la organización destaca el amplio apoyo que ha despertado la candidatura de Cangas del Narcea, con un importante número de residentes del municipio volcados en su apoyo en redes sociales.
“Es inspirador ver cómo la unión de un pueblo puede lograr grandes cosas, y estamos ansiosos por presenciar este espectáculo tan especial en nuestro querido Cangas del Narcea”, comentó Alba Garcia, concejala de Festejos de Cangas.
El espectáculo de drones se convirtió en algo más que un espectáculo de 200 drones. Fue la unión de un pueblo, de todos y cada uno de los habitantes con un mismo objetivo: pasar un día de 10 dentro del marco del Festival de Brasas. La adrenalina del momento derivó en un gran evento.