Flock Drone Art presenta el primer espectáculo de drones que se realiza en Cataluña

Espectacle-Manrsesa-drons

Flock Drone Art, empresa formada por un grupo de emprendedores catalanes, realizará el primer espectáculo de drones que se ha visto en Cataluña y que se estrenará el próximo 3 de enero en Manresa. También se podrá ver en Sant Feliu de Guíxols los días 4 y 5 de enero dentro de los actos en torno a la Cabalgata de Reyes. Se trata de un proyecto pionero: es la primera empresa catalana que diseña y realiza espectáculos con drones y se sitúa a la vanguardia de la tecnología ofreciendo espectáculos de luces con estas aeronaves, la unión perfecta entre arte y tecnología.

Flock -palabra en inglés que significa bandada de pájaros- dispone de unos cincuenta drones que pueden volar al mismo tiempo, a pesar de que ya está trabajando para ampliar su flota a más de 100 aeronaves para aumentar la espectacularidad de las propuestas. Hace dos años que Flock Drone Art trabaja en el desarrollo del proyecto empresarial y tecnológico. Con vocación internacional, la empresa catalana ha iniciado contactos con empresas de las mismas características de otros países para trabajar juntos.

 

El espectáculo que se verá en Manresa será de temática navideña aunque puede diseñar propuestas personalizadas con figuras que van hasta los 100 metros de altura y los 50 de ancho. Los espectáculos de drones se basan en diferentes técnicas para ofrecer una coreografía preprogramada con múltiples aplicaciones y cabe destacar su versatilidad, pues se pueden dibujar todo tipo de logotipos y figuras para un amplio abanico de aplicaciones: celebraciones, promociones turísticas, promociones de marca, presentaciones de productos…

Esta propuesta es una buena alternativa para ofrecer eventos con seguridad ante la crisis de la Covid-19 pues se pueden ver perfectamente desde muchos puntos y además de un kilómetro de distancia. Además, es una práctica respetuosa con el medio ambiente, ya que no deja residuos.