En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las oportunidades laborales evolucionan a la misma velocidad. En este contexto, nace #ChallengeFutur, una iniciativa impulsada por la Diputación de Barcelona dentro del programa Trabajo, Talento y Tecnología. Su objetivo es acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías y mostrarles la diversidad de posibilidades que estas ofrecen en el mercado laboral actual.
Gracias a la participación de influencers de toda Cataluña, #ChallengeFutur ha llegado a Flock Drone Art Studio, donde hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra experiencia a través del «challenge» de un día como piloto de drones. Junto a Alberto Gadel, hemos formado parte de esta iniciativa difundiendo y explicando la aparición de nuevos formatos laborales en la industria tecnológica y creativa.
Tal como explica Ernest Biosca, cofundador de Flock Drone Art Studio, “las profesiones se tienen que adaptar al medio y el medio, hoy en día, es la tecnología». Y en Flock Drone Art lo tenemos claro: nuestra compañía evoluciona constantemente al ritmo de la innovación tecnológica, explorando nuevas formas de arte digital y entretenimiento.
Este tipo de iniciativas son fundamentales para inspirar a las nuevas generaciones, abrir puertas a profesiones emergentes y demostrar que el futuro del empleo está estrechamente ligado a la creatividad y la tecnología. En Flock Drone Art seguimos comprometidos con este cambio, promoviendo la formación y el conocimiento en el apasionante mundo de los espectáculos de drones.