Primer espectáculo de drones en Barcelona

Drone-show-Barcelona

El pasado 15 de junio Flock Drone Art ha realizado el primer espectáculo de drones en la ciudad de Barcelona.

Dentro del marco del Simposio de Artes Electrónicas ISEA 2022 celebrado en la ciudad de Barcelona Flock Drone Art ha realizado un espectáculo con drones en la playa de Somorrostro, junto a la Barceloneta. Un conjunto de 100 drones han iluminado el cielo con figuras de más de 100 metros de ancho.

El festival de este año estaba organizado por la Universitat Oberta de Catalunya y han participado más de 350 artistas e instalaciones diversas repartidas por diferentes puntos de la ciudad. Un festival innovador y con una relevancia mundial en el sector de las Artes Electrónicas.

Flock Drone Art ha presentado un espectáculo nombrado ECO donde un centenar de drones combinados con una banda sonora quieren coordinadamente para dar un mensaje claro a todo el público: La tierra es un tesoro, cuídala.

ECO es una alegoría luminosa de la naturaleza, un clamor por el respeto al medio ambiente que quiere poner en valor la conciencia ecologista y la necesidad de preservar el mundo en el que vivimos.

Con 100 drones, Flock Drone Art ha creado una pieza de arte lumínico y tecnológico que, combinado con una banda sonora a medida y una narrativa con una voz en off, conduce al espectador en un viaje mágico por las maravillas naturales del planeta Tierra.

Este espectáculo de drones muestra una coreografía de 100 drones al ritmo de la música y efectos sonoros formando figuras de hasta 100 metros de ancho y visibles a 1 km de distancia.

Ballenas, árboles milenarios, abejas, aves de leyenda, flores gigantes, en definitiva, Flock representa toda la biodiversidad de la Tierra por este espectáculo donde acaba lanzando un importante mensaje: ¡La Tierra es única, cuídala!

En este proyecto hemos colaborado con el compositor Zésar del Zinkman Studio que ha creado una banda sonora que no ha dejado a nadie indiferente y con los compañeros de ATD Audiovisuales que han creado una escenografía lumínica coordinada con la música que ha sido espectacular de ver.