Flock Drone Art, empresa formada por emprendedores catalanes, ha hecho historia estos últimos días en ofrecer por primera vez en Cataluña un espectáculo de luces realizado con drones. Los vecinos de Manresa, el pasado día 3 de enero, y los de Sant Feliu de Guíxols, los días 4 y 5, vieron como el cielo se iluminaba durante unos minutos gracias a las coreografías programadas con cincuenta aeronaves no tripuladas, ofreciendo un espectáculo de temática navideña.
El público que se pudo acercar a la zona de vuelo pudo escuchar en directo la música compuesta especialmente para acompañar los espectáculos, que se pudo ver perfectamente desde numerosos puntos de estas poblaciones y hasta dos kilómetros de distancia. Tanto en Manresa como en Sant Feliu de Guíxols, las condiciones meteorológicas y la visibilidad fueron óptimas para poder despegar las aeronaves.
El estreno de los primeros espectáculos de luces realizados en Cataluña ha tenido una gran acogida tanto por parte del público que pudo disfrutarlos como los promotores, los ayuntamientos que los contrataron. Precisamente, el próximo 20 de febrero, Manresa repetirá con otro espectáculo que Flock Drone Art ya está diseñando.