Coincidiendo con las tradicionales fiestas de San Ramón de Ferrol, Flock Drone Art iluminó por primera vez el cielo de Ferrol (Galicia) con un espectacular ECO100.
El último sábado de agosto, coincidiendo con el final de las fiestas de Ferrol y como broche de oro, se desarrolló el espectáculo ECO100 de Flock Drone Art. Para los vecinos de Ferrol y de Galicia en general, fue una experiencia novedosa con un punto de incertidumbre, ya que no sabian al 100% cual va a ser esa experiencia. Cierto es que la introducción de los drones en «substitución» o «cambio generacional» de los tradicionales fuegos artificiales tiene sus amigos y sus enemigos por partes iguales.
El ferrolanismo fue lo que hizo que Flock se pusiera el público en el bolsillo desde el minuto 0. Así, en la parte final de la sesión, que duró unos 15 minutos, se pudo ver en primer lugar la figura de un capuchón ferrolano, identificado como el «hermano» luminoso de Capuchoncito, la estatua de la calle Real. Después, una grúa cigüeña apareció para recordar el «skyline» de la ciudad y, finalmente, nos desearon un «Feliz Ferrol», expresión que ha popularizado el alcalde José Manuel Rey Varela.
Los drones boceteando los cielos de muchos pueblos y ciudades de alrededor son cada vez más una realidad que ha llegado para quedarse. Y Galicia no va a ser menos. Y es que el hecho de que los bocetos y las creatividades que se pueden contemplar en los 10-15 minutos de espectáculo hace que la experiencia inmersiva que se vive sea cuanto menos muy novedosa e impactante.
El sábado 31 de agosto, a medianoche, empezó el show. Este fue en abierto y gratuito y se pudo vivir la experiencia desde el Muelle de Curuxeiras, una postal increíble para finalizar estas fiestas por todo lo alto. Aunque en el día del espectáculo hubo un poco de polémica por las visibilidad, desde Flock Drone Art fue un gran éxito de espectáculo tanto a nivel técnico como creativo.
A continuación os dejamos un reportaje del Diaro de Ferrol que habla de la última jornada de las fiestas de Ferrol y en las que Flock Drone Art hizo el espectáculo de clausura.